jueves, 13 de agosto de 2009

Síndrome materno asesino

Predata: El adorado poyito mañuquito tuvo que ser eliminado de este blog ya que resultaba muy bullero para los visitantes mundanos… lo siento poyito, te tendré en mi memoria y te adorare desde el mas acá. Bueno, continuando…

¿¿Alguien sabe como se llama el síndrome que hace que una madre ponga como prioridad el que sus hijos vayan a evento cultural antes que comprarse una cartera mínimamente funcional?? ¿O preferir gastar más de 100 soles en comida en restaurantes gourmet antes que comprarse un par de calzones? ¿O gastar en entradas al cine para sus hijos (en Cinemark del Jockey) antes que hacerse que ir al doctor para ver de que se trata un dolor crónico en el estomago? ¿Existe un nombre para este síndrome? ¿Es un síndrome? O simplemente me dirán pura e inexorable abnegación maternal que hace que te sientas un bebon enorme que no puede ni caminar ni valerse por si mismo, siempre dependiente de lo que te den tus progenitores y siendo carga, carga, carga. Que todo lo que ganan se lo gastan en ti, no respondes nada y ellos van andrajosos, enfermos, cansados y exprimidos por la vida por andar con semejante bulto inútil y tragón sobre sus hombros, que eres tú. Es un circulo vicioso, te enseñaron que eras inútil, se rajan manteniéndote y luego te reprochan el que no respondas ni seas independiente y que “los mires!" No se compran ni un trapo por comprarte “tus caprichitos” a ti, que suelen ser cosas que van mucho más allá que las necesidades básicas…

(Esa ultima imagen es completamente metafórica, eh). Que quede claro, yo no le ando pidiendo huevaditas, de hecho soy una de las peores vestidas en mi univ porque justamente me abstengo de exigirle dinero pa "caprichitos". Solo cuando ya
no se puede aguantar mas es que le pido dinero para algo decente, como un saco nuevo que no sea el mismo de hace 3 años atrás y que me abrigue. No somos pobres (auque lo diga solo por no insultar a los verdaderamente pobres) pero es que con ella es una contradicción total: te dice "somos pobres, por eso no viajamos", pero sin embargo, si consigues trabajo en un lugar como digamos.. ehh.. Gamara.. al toque te dice "ay.. que vas a ir a hacer allá, lleno de choros, basura, a cargar bultos, de empleada de otros", jelouuuu??? no que éramos "pobres", mamá? y no es eso el típico trabajo de un "pobre"??? Vas a estar con exigencias a la hora de trabajar?? No se siente ni mínimamente orgullosa de ti, de hecho se deprime si es que no estas trabajando en una oficina alfombrada en algún alto piso de San Isidro codeándote con gente de mucho poder y perfume caro. De un momento a otro cambia de una cara de Jesucristo sacrificado...
a una de pituca ofendida...


Y mi pregunta, la que mas me interesa, cuya respuesta mas me urge conocer es... hasta cuando?? hasta cuando se puede soportar algo así?? Necesidades confundidas, me cuesta mucho diferenciar que es lo que yo quiero de lo que ella quiere, entonces no tomo las mejores decisiones respecto a mi carrera, entonces me atraso entonces vienen los reproches en tonces vuelvo a decidir entonces me vuelvo a equivocar y mas reproches, entonces ya s eme paso mucho tiempo y no me puedo permitir trabajar si es que quiero un trabajo mínimamente decente.. no, no mínimamente decente si quiero "triunfar en el extranjero" porq pofff.. aquí apesta, y entonces tengo que hacerlo TODO en mis estudios por lograrlo y no tengo ni un minuto libre para trabajar y mientras tanto siguen los reproches y sigue culpabilidad y sigue la carga emocional de que.... "LO DOY TODO POR TI Y TU NO TE AYUDAS EN NADA!!!!".... aunque " yo solo te haya creado inseguridades y exigencias del competitivo mundo capitalista que tanto desprecio."
Que clase de alteración en las prioridades en una madre puede depararle algo bueno al futuro de sus hijos? Quizás algunos hijos las podrían aprovechar a su favor, como hizo mi hermano. Siempre y cuando cumplas 2 requisitos: 1. Estés seguro tempranamente de lo que quieres (digamos, a los 19 años) y 2. Eso que quieres coincida con lo que ella también quiere. Si no, JODETE! Aqui estoy ¬¬....

6 comentarios:

  1. Veo que este post fue escrito con el hígado xD...Bueno cada uno vive de acuerdo a como ve las cosas, a mi pasa algo parecido con mi madre pero referente a la comida pero no llega a estos "extremos" se podría decir jejeje..

    No me queda muy en claro que tenga que ver de "asesino" en todo esto, simplemente me parece más una echada en cara o algo así.

    Sobre las últimas líneas te apoyo, uno debe escoger la carrera que uno desea, de algo que disfrute mucho hacer (claro, dentro de un marco legal y lícito :P).

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si fue escrito con el higado porque es lo unico que seca de mi en mi casa mi familia.. los niveles de estres a los que llego me hacen estallar contantemente... menos mal no falta tanto para irme... Lo de "asesino" es que definitivamente una actitud asi no deja vivir a los hijos, osea, si no vives, mueres o en todo caso terminas suicidandote xDDD nah, no creas, es una relacion de amor-odio, la amo y aveces la odio.. supongo que no es tan poco comun en el mundo. Con respecto a la comida es otra historia, hice un post acerca de eso en el No Mundo anterior, pero ahora se viene la segunda parte, q es peorrrr.. xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Assu... cuanta bilis chorrea de este post!
    He conocido toda clase de personas (y aun me faltan muchas mas por conocer) y los he visto de padres ahora o ya eran padres cuando los conocí, y te puedo decir que no hay un sindrome. Por ejemplo, mi mamá siempre vio mis estudios como una inversión, que cuando yo fuera grande la mantendría porque es mi obligacion retribuirle todos los sacrificios que hizo para que yo termine una carrera en la universidad. Hay otros que prefirieron irse con "alguien mas" y dejar a los hijos a su suerte con los abuelos. Y algunos que prefieren tenerlos cerca para que no les pase nada dandoles de todo, si quieren algo se lo dan, asi no tengan dinero.
    Pero tu mama, por lo que me cuentas, tiene un caracter especial. Mala suerte para ti, pero en tantos años ya deberias saber como manejar esas situaciones que te hacen escribir este tipo de entradas.
    Saludos

    PD ya te agregue en el facebook

    ResponderEliminar
  4. Q acaso algunos visitantes mundanos no se daban cuenta q había q machucar en el loguito de sonido, al lado del pollito, para q deje de sonar???
    Poollitooooo noooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. niño Takzuo, es q las situaciones cambian con la edad, antes habian mas refugios mentales paero las responsabilidades cada vez mas grandes o q se yo me hicieron q deje de gustarme lo q antes si.. bueno, menos mal q ahora todo eso tendra fin ^^
    Si Cuchiooo muchos me preguntaban en donde apagaban el soniditooooo ta q, falta conocimiento de la tecnologia, me vi obligada a sacrificar al poyito T_T

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al pollito no había una opción determinada que haga que el pollito no suene??...porque al entrar y estar haciéndole click al ícono para que no suene pues no era muy entretenido que digamos a menos que sea haya sido con la intención de ser usado como un medio para promocionarlo o saber que está ahí xD.

    ResponderEliminar

mundanea