domingo, 12 de diciembre de 2010

Pro-feto (definición)

"Pro-feto" o "Feto-lover" es el nombre con que se designa a las personas que profesan una gran preocupación con el feto humano mientras que es feto. Pero cuando este feto nace, ya no se preocupan tanto y le dejan todo el trabajo de su manutención, educación y crianza al Estado (o a Dios).

Su forma más común de defender la vida del feto es militar enérgicamente en contra del aborto e importunar a mujeres con intenciones de abortar, lo que puede derivar en un acoso sistematizado que incluye imperativos como "¿Déjalo nacer!!" hasta insultos de grueso calibre como "¡Asesina!", mostrarles imágenes crudas de fetos despedazados, leerles párrafos de la Biblia, todo con tal de disuadirlas de abortar. Minimizan el sufrimiento que puede acarrear un embarazo no deseado en una mujer, el cual, según ellos, nunca es tanto como para justificar el "quitar una vida huamana" y hacen apología del heroísmo y sacrificio materno por sacar adelante a los hijos que otras mujeres, según ellos en su misma posición, practicaron. Su consigna es que una mujer no está obligada a criar al hijo, pero sí a parirlo, darlo en adopción y olvidarse. Ellos también se olvidan, una vez que el niño nace, ninguno se ofrece a seguir defendiendo su vida como cuando era feto, aunque podrían hacerlo adoptándolo.

Cuando se les pregunta por qué no adoptan huérfano, ellos ponen muchas excusas como que no tienen tiempo, no tienen dinero, están aun estudiando, quieren tener sus propios hijos biológicos, no están preparados para ser padres, y un largo etcétera. Sabiendo que en el mundo la cantidad de huérfanos es exponencialmente más grande a la de adultos dispuestos a adoptar (hay 310 millones de huérfanos en el mundo), es completamente seguro que la gran mayoría de estos niños jamás encontrará familia y sufrirá las consecuencias de la soledad, el hambre y la falta de sentido de pertenencia. En muchos casos esto acarrea traumas y suicidio. En resumen, la postura pro-feto solo salva una vida humana hasta que cumple 9 meses, pero a la misma vida la gran mayoría de veces la condena a largos años de sufrimiento y soledad después de que nace, sufrimientos que ellos no están dispuestos a tratar de solucionar.

Los pro-feto suelen denominarse a sí mismos "pro-vida".


8 comentarios:

  1. Excelente. Mis exactos pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy dura para mi gusto...no veo una solución, lo único que veo que ante embarazos no deseados la solución es abortar...lo entiendo en el caso de mujeres de bajos recursos que son víctimas de violación o las cuales corre en riesgo su vida y llegan a perderlo. Pero...¿y en el caso de embarazos irresponsables? ¿y en el de las mujeres "de la vida libre"?

    El aborto en sí, y quiero que se me comprenda...el aborto EN SÍ me parece abominable y obviamente nada agradable para una mujer.

    Sé que es un tema debatible y complicado, reconozco que si hay cosas ciertas en lo que dices...es injusto el no ver por aquellos niños en orfandad, sin padres que velen por ellos (fuck you Cipriani)...osea prácticamente a la deriva.

    Pero también hay que resaltar la decisión de algunas mujeres, bueno al menos yo lo rescato, que bueno pues...digamos que el niño que esperan no fué planificado pero aún así asumen el reto...la responsabilidad de hacerlo. Y digo esto porque, y espero no ser el único, lo más deseable es que nadie salga afectado. Llaménme un soñador si quieren jeje.

    No sé que tan variada sea la definición de "Pro-Vida" pero por lo que he escrito anteriomente yo me considero como tal y no soy de la idea de ignorar a un infante en orfandad a la deriva, no es un acto humano para mí. Nos hacen falta ideas y darle importancia a estos niños. Ni yo mismo tengo una respuesta, pero sé que es injusto, ojalá que alguien si la tenga.

    Respeto tus puntos de vista y es más como lo dije en tu entrada anterior, considero que si se legaliza el aborto la mujer es libre de ejercerlo o no, no cerrándonos porque creo que uno debería estar en su propio pellejo y reflexionar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ok Neko, y en el caso de las mujeres "de una vida alegre" (eufemismo para "putas") e irresponsables disciplinarlas es obligarlas a parir? Osea, educarlas para que se cuiden es forzarlas a llevar a cabo un embarazo y trae un hijo no deseado al mundo? Yo por disciplinar a alguien puedo poner multas, puedo hacer perder tiempo o dinero, puedo quitar un permiso para algo... pero obligar a parir? Eso sí me parece TORTURA!

    Las mujeres que "asumen el reto" es porque quieren, es su DECISION. Porque aman a ese futuro niño. Si no lo amaran desde ya ellas nunca pondrian todo su esfuerzo en sacarlo adelante. Pero que ellas decidan tenerlo no obliga a las demas a tenerlo. Las primeras aman al futuro niño, las segundas no. Dime Neko, uno está obligado a amar? Se puede forzar a amar algo que no se ama?

    Osea, nadie va a daceriq ue ignora a los niños huérfanos o que no les da importancia, peor en la práctica no hacen NADA por ellos. Tu has adoptado algún huérfano Neko? NO, verdad? porque? porque tienes muchas cosas que hacer antes, no tienes dinero, no está en tus planes, estas estudiando, no estás preparado, etc. Bueno, las mismas razones tienen el resto de la gente. Pero entonces taaaaaaanto no les importa el niño en el fondo, y si no pueden dar una solución entonces tambien hay que abstenerse de criticar a las que no quieren echarse esa responsabilidad encima.

    Quieres ver el otro blog que tengo que es especialmente dedicado al tema? http://profetusfails.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Obligar a una mujer a parir para castigarla por su irresponsabilidad es convertir al embarazo Y AL HIJO EN UN CASTIGO.

    ResponderEliminar
  5. A ver a ver...creo que no he completado mi idea o no me haz comprendido, yo en ningún momento he dicho que sea una obligación parir, aunque el tema de la protección no se debe descartar como método de sexo seguro y así evitar la experiencia de abortar que creo que no algo tan bonito que digamos en una mujer como tu debes imaginar, no descartes el hecho de que hay mujeres que lo han hecho y pues no es algo que recuerden con alegría no?. Creo que te estás excediendo en el primer párrafo de tu comentario.

    Como te vuelvo a mencionar si quieren abortar son libres de hacerlo, es obvio que tienen sus motivos, es obvio que la gente se cierra en lo que cree pero como dije...hay que estar en su pellejo para quizás poder comprender, pero recalco que al menos yo desearía que tanto mujer como niño no salgan afectados, por eso dije lo de soñador.

    Y en lo de soñador, claro también está relacionado con lo que mencioné sobre las mujeres que asumen esa responsabilidad. Claro que nadie está obligado de amar por eso recalco de nuevo que si quieren abortar son libres de hacerlo. No me pongas la imagen de un misógino por favor! jajaja, amor y paz.

    Sí, es verdad, nunca he adoptado un niño, tu tampoco creo que lo hayas hecho, mi enfoque está en los huérfanos en sí, en los que están en el orfanato, no en los que están por venirse (esperemos que no) y que no haya entre las parejas ese deseo de adopción, y creo no haber criticado a las que no quieren "echarse esa responsabilidad encima". Yo respeto su voluntad, soy un soñador, pero es su libre decisión.

    ResponderEliminar
  6. Tu párrafo fue este:

    ".lo entiendo en el caso de mujeres de bajos recursos que son víctimas de violación o las cuales corre en riesgo su vida y llegan a perderlo. Pero...¿y en el caso de embarazos irresponsables? ¿y en el de las mujeres "de la vida libre"?"

    Osea, estás dando entender que las mujeres irresponsables no deberían recibir la comprensión de nadie y deberían quedar prohibidas de abortar. Por eso se entiende el obligar parir como una medida disciplinaria para que estas mujeres aprendan a cuidarse. Lo que me parece una barbaridad.

    Por otro lado, en ningún momento dije (y no sé por qué siempre entienden esto) que no se le deba dar importancia a la prevención. Sí, tienes toda la razón del mundo, a nadie le gusta abortar, es algo que no debería llegar a pasar, y si llega a pasar debería ser siempre la última opción. Pero nos ponemos en caso en que las cosas ya están hechas y todo falló. Es bastante común en los estratos socioeconómicos bajos debido a la falta de educación sexual, además de conflictos intrafamiliares. La gente que apoyamos la legalización del aborto apoyamos por sobre todo la educación sexual como la mejor forma de prevenir cosas que después lamentaremos, pero cuando las cosas ya es´tan hechas, no deberíamos morir al tomar la mejor decisión para nosotras (aborto clandestino), ni ser obligadas a hacer con nuestro cuerpo lo que no queremos (ser convertidas en incubadoras). Eso de que seas soñador es en verdad por lo que se está peleando, que nadie más tenga que pasar por un embarazo no deseado, peor no podemos tapar el sol con un dedo, los abortos se seguirán dando y muchas niñas y mujeres inocentes seguirán muriendo si es que no se vuelve legal. Nuestro lema es:

    Educación sexual para decidir,
    anticonceptivos para no abortar,
    aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir.

    ResponderEliminar
  7. Bueno en el caso de las mujeres irresponsable spues no quise hacerlo ver como que sean faltas de comprensión ni tampoco dije expresamente que sean obligadas a parir, sino que simplemente me enfoco, no sé como explicarlo...pero yo veo que es muy diferente el caso de una mujer víctima de violación y una mujer que ejerce el meretricio o las que cometen embarazos irresponsables al no protegerse, al final de cuentas estas terminan abortando pero lo que no entiendo es que si se hubieran protegido se hubieran ahorrado esa fuerte experiencia de lo que es el aborto.

    Si es así cómo dices entonces si me parece interesante y es más me gustó lo que dijiste: "es algo que no debería llegar a pasar, y si llega a pasar debería ser siempre la última opción". Es lo que yo remarco en este tema.

    ResponderEliminar

mundanea