viernes, 9 de abril de 2010

¿Cómo me gustan los hombres? Y otras cosas mas...

Los últimos dias, en los que he cumplido un mes y medio en este maravilloso país, me han hecho darme cuenta de varias cosas mundanas y submundanas, por ejemplo...

1. Es más conveniente cocinar todo el penne y las papas en un solo dia y tenerlos listos pa calentar el resto de la semana, junto a su debida porción de pollo o sardina o atún. Entre los cuales, en el caso del pollo sí pierdo tiempo descongelándolo, deshuesándolo, partiéndolo y friéndolo... por lo que...

2. Es mejor cocinar todo el pollo en un solo dia pa tenerlo listo el resto de la semana.

3. Soy adicta a las ofertas. nunca entendí que era eso de "aprovechar las cosas en oferta" si no las necesitas. Hasta que me di cuenta de cómo se me iba el dinero en huadas q se me acababan rápido: me ahorro viajes al super y con ello una no solicitada sesión de ejercicios anaeróbicos cargando unos 4 kilos en cada mano por 4 largas cuadras debajo del agujero de capa de ozono más grande del mundo.

4. Soy muuucho más ordenada de lo que pensé cuando estaba en mi casa. Eso me ha subido la autoestima, la caótica, soñadora y hippie es mi vieja. YO NO.

5. No necesito preguntarle a nadie si me veo bien antes de salir. Vivir con mi vieja me había creado esa dependencia, vestirme y hacer que ella me de su aprobación antes de atreverme a salir al mundo. Ahora me basta con mi propia aprobación. De la misma manera ahora no necesito que nadie me reciba con besos, abrazos ni palabras de afecto cada vez que vuelvo a casa. En Lima casi em deprimía si llegaba a Lima y no estaba mi mamá, incluso llegué a pensar que aquí me deprimiría al no encontrar a nadie que me espere al llegar, ahora eso ME LLEGA.

6. Puedo vivir perfectamente bien sin comer carne roja. Al fin soy libre de elegir no comerla, mi vieja me habia sometido a una casi ineludible dieta de bistecks, churrascos y chuletas de cerdo hechas de manera demasiado light y usualmente "aisladas del mundo", ver la reseña en anterior post Ser cuy de experimentos

EDIT: Me he dado cuenta q no comer carnes rojas ni vegetales verdes me puede conducir a la ANEMIA. Menos mal mi amiga Paula me ha prometido enseñarme como hacer una rica espinaca (osea, no como las hacia mi mama) y me ha animado a comprar un churrasco alguna vez, o en todo caso, una sangrecita.

7. Aquí viene lo bueno: Cómo me gustan los hombres. A raíz de hechos que han sucedido los últimos dias, he tenido que aceptar de que los hombres me gustan, me encantan, ok? Pero tampoco tanto. Es decir, prefiero las mujeres para "determinadas" cosas, pero en el caso de los hombres (que me gustan para esas otras cosas) los prefiero no tan, tan hombres, sino mas bien algo locas por decirlo así. Osea, esto seguramente ya me lo han escuchado un millón de veces antes, pero eran expresiones de fantasías, ahora estoy SEGURA, ahora se lo que quiero y no tengo duda. La experiencia da seguridad, y POR FIN he ganado una. No me malinterprten, no quiero decir que voy a estar con un homosexual (imposible, soy mujer), pero sí me gustaría que mi hombre entienda mi forma de ser. Que entienda bien q a mi me encanta ver calatas tanto como a él, que me invite a formar parte de sus "cosas de hombres", q yo vea si acepto o no, que no me prejuzgue por mi condición de mujer. Y también que entienda de que a el como le gusta ver lecas, a mi me gusta ver locas xD... Osea, lo quiero BI. Y punto.

8. Lo más importante de todo, eso si, es que me he dado cuenta de que todo depende de mi. Lo que logre y lo que no, todo depende del esfuerzo que haga. Me friega no tener la cabeza para avanzar lo que tengo que hacer, pero hago lo que puedo. Mis issues no solo estan en mis estudios, vengo de una serie de malas costumbres, poca vida, muy poco control sobre mi dia a dia, dependencia emocional, inseguridad social... y poco a poco las estoy manejando. Siempre hay un minuto en el dia en que me doy cuenta de que ESE es el momento para cambiar. Y lo hago ^^.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

mundanea